GeoCitesSites.com

The Biography of Dave Navarro en Espanol

Dave Navarro es un guitarrista asombroso. El nacía en Santa Monica, California el 7 de junio de 1967 en 12:31 pm. El nombre de su madre era Constance Colleen Hopkins y el nombre de su padre es "Mike" James Raul Navarro. El abuelo de Dave vino ilegalmente a América desde España. Cuándo Dave nacía, sus padres vivieron en el Camino de Cañón de Horsehoe en Hollywood Occidental. En la edad 6 o 7, Dave comenzó aprender piano. El no lo apreció tanto y por lo tanto deja jugando piano 2 o 3 años luego.

En la edad de 11 o 12, el padre de Dave le compró una guitarra acústica de una venta de garaje. El primo de Dave, Dan, comenzó a lo enseña a la guitarra del juego. Durante este tiempo, Dave escucharía "Voodoo Chile" por Jimi Hendrix. El momento Dave oyó esa canción, él supo que él quiso ser un rockero. El estuvo interesado a crear los sonidos semejantes de Jimi Hendrix. Entonces, Dave comenzó al juego la guitarra eléctrica. El practicaría constantemente, al aislar él mismo del mundo. Dave comenzó su propia banda, South Dakota Railroad y ellos jugaron las canciones por Cream, Jimi Hendrix, y Led Zeppelin.

En casa, el casamiento de padres de Dave no estaba bien. Sus padres se divorcian cuándo Dave era 7 y Dave tuvieron que vivir con su madre en el Bel Air hasta 1983. Cuándo Dave giró 15, su madre y su tía fueron asesinadas por un ex novio de Constance. El ex novio era a la carrera por muchos años hasta su captura con la ayuda de America's Most Wanted.

Después de muerte de su madre, Dave se instaló con su padre. Era entonces que él asistió la preparatoria Católica privada de Dama de Notre en Robles de Sherman. Allí Dave reunió también Stephen Perkins y ellos formaron una banda de metal llamó Dizastre. Dave hizo mal en escuela y fue sabido para su uso de las drogas. Eventualmente, Dave se pateó fuera de escuela para el uso de drogas. Por lo tanto, en el grado décimoprimero, él se matriculó en la escuela pública, pero no se graduó. El obtuvo un GED luego.

Dave se instaló en su propio apartamento en Westwood y vivió allí durante su tiempo entero en Jane's Addiction. Jane's Addiction formó en 1986. Los miembros eran Perry Farrell, Stephen Perkins, Eric Avery, y Dave Navarro. Ellos comenzaron practicar en la casa de Perry y escribieron su primera canción, "The Mountain Song."

Dave fue influido por guitarristas clásicos de piedra tal como Jimi Hendrix y también Eddie Halen. En la preparatoria, él comenzó escuchar la música más oscura diferente. El escuchó también metal de velocidad e intelectual la música inglesa. El aprendió a guitarristas tal como Daniel Ash y Robert Smith.

Las cosas fueron bien para Jane's Addiction. Jane's Addiction llegó a ser una inspiración para bandas como Soundgarden y Nirvana. En 1987, Triple X liberó una Jane's Addiction álbum vive. Representó tales golpes como "Jane Says" y "Pigs In Zen." En 1988, la banda firmada a Warner Brothers y presentó Nothing's Shocking. Nothing's Shocking no era popular en los Mapas de la Cartelera, pero era muy popular en estaciones colegiales de radio. En 1990, la banda presentó su último álbum, Ritual de lo Habitual. Tuvo los golpes tal como "Three Days," "Of Course," "Stop," y "Been Caught Stealing."

Sin embargo, en 1990, las cosas comenzaron a va fuera de control para la banda. Los miembros estaba peleando y ellos eran usaron muchas drogas. En Lollapalooza '91, Jane's Addiction supo que ellos se separarían. La noche antes el viaje, Dave trató también a comete el suicidio.

Lollapalooza fue creado por Perry Farrell en 1991. Permitió los sonidos y las ideas diferentes al viaje de gente a gente y ciudad a ciudad. Llegó a ser una fiesta que viaja de la música y la política. Muchas bandas magníficas jugaron en el primer Lollapalooza anual. Entre las bandas magníficas eran Butthole Surfers.

Después que Jane's Addiction se separó en 1991, Eric llegó a ser triste. Sin embargo, él quiso todavía la música del juego tan él comenzó un proyecto con Dave. Ellos formaron Deconstruction y presentó un álbum. Deconstruction se separó eventualmente porque Eric no quiso el viaje y Dave quiso.

En 1992, Dave fue preguntado a une Red Hot Chili Peppers a la ayuda ellos con su 1992 viaje de Lollapalooza. Sin embargo, él rechazó porque él no quiso jugar sus canciones viejas. En lugar, él quiso ser una parte de la música el proceso que escribe. Dave fue buscado también por bandas tal como Guns 'n' Roses.

En 1993, Red Hot Chili Peppers, componer de Anthony Kiedis, Flea, y Chad Smith, Dave preguntado a une otra vez. El llegó a ser un miembro oficial en el 5 de septiembre de 1993. Su primer gig con ellos estaba en Woodstock '94. El estaba muy nervioso. Por el agosto 1995, la banda presentó One Hot Minute. El álbum era muy exitoso y fue platino en dos meses. Tuvo los golpes tal como "My Friends," "Aeroplane," "Coffee Shop," y "Warped."

Por muchos años, Dave era el único niño hasta el octubre 1994 cuándo padre de Dave tuvo a un hijo, Gabriel James denominado. Entonces alrededor de 1998, padre de Dave tuvo a una hija. Gabriel se puede oír llanto en el álbum One Hot Minute de Red Hot Chili Peppers, en la canción, "One Big Mob."

En el 3 de abril de 1998, Dave dejó Red Hot Chili Peppers porque la banda no se llevaba. Ellos quisieron también a su guitarrista viejo, John Frusciante porque de su estilo de funk. Ellos figuraron también que ese estilo de Dave no quedó la banda. En el abril, Flea trajo a su amigo bueno, John Frusciante en la banda.

Dave formó otra banda con Chad Smith llamó Spread, pero Spread se separó porque Chad llegó a ser alimentado arriba con Dave. El quiso también comete a Red Hot Chili Peppers. También, Jane's Addiction comenzó un viaje llamó Relapse. Estaba con Perry Farrell, Dave, Stephen Perkins, y Flea en lugar de Eric Avery. La banda hizo muchas apariencias de MTV, viajó, y apagó un álbum. Ahora mismo, Dave trabaja en un álbum solo.

Dave era un vegetarian hasta que él averiguara que él tuvo una falta de la proteína en su dieta. El comenzó a come carne otra vez después de ese incidente. Dave ha combatido tan vicios de droga como heroin durante sus años en Jane's Addiction. En su tiempo sobrante, él modela para el diseñador famoso de la moda Anna Sui, pise la pista, o hace otras posturas o los anuncios para revistas. El ha estado en una propaganda del Gap también. Dave goza el estilo de Gothic. El tiene un ataúd en su sala y el todo en su casa se decora con el terciopelo negro.

Dave hizo una contribución magnífica al Mundo de Latino y el mundo en general. El es uno del muy pocos guitarrista muy conocido de Latino. Dave era también un miembro muy importante de Jane's Addiction, la banda granizada como la primera banda alternativa. Dave salvó una banda agonizante cuando él unió Red Hot Chili Peppers y trajo un sonido nuevo a la banda con su estilo extraordinario y agresivo.

*back to main page*